Buenas noches

Hola. Un tiempo sin poder acceder al blog espero poder hacerlo ahora. Disculpen.

Otra historia

Otra historia

Translate

Narraciones en La Redondela

Libre

Cortesia de Elen Lackner

Frases

"Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas."
RUSSELL, Bertrand Arthur William
Filósofo y matemático británico.

Ese Día

Dedicado a mis nietas: Belén y Sara

Amor sin medida.

Una cortesía de Elen Lackner

II Muestra de personas Libro en Punta Umbría. 2011

Adelaida

Seguidores


contador de visitas

Hermanamiento: Lima - Huelva (personas libro)

Libro de Visitas

Descanse en paz

Descanse en paz Facundo Cabral

Viaje a Estambul

Viaje a Estambul

viernes, 11 de junio de 2010

Premio Principe de Asturias



El escritor libanés Amin Maalouf ha sido hoy galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010, según acaba de hacer público el jurado presidido por el director de la Real Academia de la Lengua, Víctor García de la Concha, en el Hotel Reconquista de Oviedo. Maalouf se ha impuesto en la última ronda de las deliberaciones a la escritora española Ana María Matute y al poeta chileno Nicanor Parra.
Amin Maalouf (Beirut, 1949), narrador y ensayista francófono y una de las voces más importantes de la literatura árabe, es autor de obras como «León el africano», «Samarkanda» o «Los jardines de luz». Maalouf está en posesión de numerosos premios, entre ellos el Goncourt o el Maison de Presse, y es uno de los escritores que más atención ha prestado a la cultura mediterránea. Entre sus últimos trabajos figura «El desajuste del mundo. Cuando nuestras civilizaciones se agotan», un ensayo en el que aboga por la universalidad de los valores y el respeto a la diversidad de las culturas.

3 comentarios:

  1. Mi enhorabuena a este escritor por obtener tan prestigioso premio.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber en la corriente literaria que personajes ban tomando la vangardia... gracias por compartir y también me adhiero a tus palabras.

    Un abrazo hasta alli.

    Juan José

    ResponderEliminar