Buenas noches

Hola. Un tiempo sin poder acceder al blog espero poder hacerlo ahora. Disculpen.

Otra historia

Otra historia

Translate

Narraciones en La Redondela

Libre

Cortesia de Elen Lackner

Frases

"Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas."
RUSSELL, Bertrand Arthur William
Filósofo y matemático británico.

Ese Día

Dedicado a mis nietas: Belén y Sara

Amor sin medida.

Una cortesía de Elen Lackner

II Muestra de personas Libro en Punta Umbría. 2011

Adelaida

Seguidores


contador de visitas

Hermanamiento: Lima - Huelva (personas libro)

Libro de Visitas

Descanse en paz

Descanse en paz Facundo Cabral

Viaje a Estambul

Viaje a Estambul

lunes, 29 de noviembre de 2010

Allí sigue (soneto)



Allí sigue la vieja parra, llena
de uvas doradas como antaño, cuando
la vida rebosaba, perpetuando
eterna juventud que aún resuena.

Allí sigue el sillón, y la azucena,
las violetas, las rosas... atenuando
el dolor de la ausencia, recordando
la niñez, los paisajes, risa y pena.

Absorta pasan horas, los detalles
retornan con premura a mi memoria:
mis padres, mis hermanos y sus calles.

Es muy fina la línea divisoria
del ayer y del hoy, extensos valles
que la vida forjó como mi historia.

Adelaida Hidalgo

14 comentarios:

  1. Bonitos versos tocaya, bonitos de verdad.

    Felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adelaida, me alegro de volverte a leer y que estés aquí de nuevo.
    Tus versos me han encantado, esas letras llenas de sentimientos que afloran los recuerdos de nuestra niñez.
    Precioso.

    Un beso y no tardes mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema de la nostalgia y el recuerdo. Me ha encantado leerlo. Te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. LOS RECUERDOS FELICES, ALEGRAN NUESTRO PRESENTE, AÑORANDO LA PAZ Y ALEGRÍA DE AQUELLOS DÍAS.
    TE ABRAZO QUERIDA AMIGA MIA

    ResponderEliminar
  5. Gracias Adelaida por pasar. me alegra que te guste el soneto.
    Besos.
    Adelaida

    ResponderEliminar
  6. Hola Princesa, gracias por tus palabras llenas de cariño. Un abrazo.
    Adelaida

    ResponderEliminar
  7. Es un placer para mi que entres y que te guste el soneto.
    Besos.
    Adelaida

    ResponderEliminar
  8. Es verdad abuela la añoranza siempre está ahí, esos días felices no se olvidan.
    Un abrazo.
    Adelaida

    ResponderEliminar
  9. Este no te lo conocía Adelaida, pero es precioso, recuerdos que quedan y momentos que jamás se olvidan. Besos, Inés

    ResponderEliminar
  10. Amiga Inés. Son añoranzas que evoca ese pasado que nunca olvidas.
    Un abrazo.
    Adelaida

    ResponderEliminar
  11. me gusto Adelaida que fluya tu historia verso a verso, con delicadeza. Y el homenaje a los escritores, está impecable. Vargas Llosa, el nuestro, presente. Gracias. Besos, Jullia

    ResponderEliminar
  12. Hola Julia. Me alegra que te gusten estas cosas de mi blog.
    Un abrazo.
    Adelaida

    ResponderEliminar
  13. Hermoso tu poema Adelaida; un soneto de añoranza y de recuerdos, que siguen vigentes en el presente, como bien lo expresas, atravesando esa túnica fina del tiempo.
    Un poema, exquisitamente elaborado y eternamente clásico como es el soneto por excelencia. Sinceramente me ha gustado mucho.

    Un saludo cordial, Sra. poeta o poetisa.

    Juan.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Galeote, bienvenido a mi blog y me alegra que te haya gustado el soneto.
    Un beso.
    Adelaida

    ResponderEliminar