Viaje a Estambul
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aquí enccontrarás:Poemas,frases,refranes,paisajes, fotos... Y todo ello, tendiendo puentes fraternales para todas aquellas personas de buena voluntad que deseen entrar en mi blog. Un saludo. Adelaida Reservados todos los derechos de autor
"Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas." |
RUSSELL, Bertrand Arthur William Filósofo y matemático británico. |
El Cervantes era una premio muy deseado por la autora, de 85 años: "Me hacía mucha ilusión y esta noche no he dormido nada pensando si me lo darían o no me lo darían y ahora me siento muy feliz", ha reconocido. Y es que hay "algunos que escriben para que les den premios, pero otros escribimos porque es nuestra forma de estar en la vida. De todos modos sienta estupendamente que te premien".
"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo." |
Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral irlandés. |
"Un mundo nace cuando dos se besan." |
Poeta y ensayista mexicano |
A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.
|
Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.
Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.[1]
La palabra Halloween (AFI /ˌhæl.əʊˈiːn/) es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve [cita requerida](Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.
Para Belén y Sara de su yaya La manta amarilla. Lolo era un niño de pelo negro, cara gordita y ojos expresivos. Vivía con su gato Cuatro-pelos al que adoraba y siempre estaban juntos. Cuatro-pelos siempre estaba observando a Lolo, quería ser como él y lo imitaba en todo. Mañana te compraré un cepillo de dientes como el mío. Eres un gatito presumido –bromeó Lolo. No soy presumido – protestó Cuatro-pelos – soy un gato responsable y me gusta estar aseado. Muy bien, Cuatro-pelos, el aseo es la primera regla de la buena educación. ¿Y la segunda?. Irse a la cama temprano. ¿Y la tercera y la cuarta y la quinta y la sexta...? Paraaaaaaaaa, Cuatro-pelos, no atropelles mis tímpanos. La tercera ser obediente y la cuarta y última, no hacer más preguntas. Y Lolo dando las buenas noches, cogió su manta amarilla y se dispuso a ir a dormir. Cuatro-pelos se atusó los bigotes y le dijo: –Esa es mi manta favorita – y dándole un fuerte tirón le quitó la manta amarilla, y corrió con ella. Lolo enfadado le cantó: –Cuatro-pelos no respeta a los demás y los Reyes nada le traerán –y corriendo tras él, recuperó su manta. Cuatro-pelos estaba avergonzado por lo que había hecho. Sabía que era la manta de Lolo, pero a él, ¡le gustaba tanto el color amarillo! que se quedó muy triste. Lolo pensó, que lo mejor sería compartir la manta amarilla.¿Pero qué hacer? no le podía dar un pedazo, la rompería. De pronto tuvo una idea: Le pidió a Cuatro-pelos que durmiera con él. Cuatro-pelos se puso contentísimo, era lo que más deseaba, dormir con Lolo y tapado con la manta amarilla. Aquella noche fue tan feliz, que soñó con un mundo ideal, donde todos los gatitos del mundo, vivían con los demás seres de la naturaleza, en paz y armonía, sin distinción, de sexos, razas ni colores. Y colorín colorado... Adelaida Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario